FUNDACION

                                                                  FUNDACIÓN LIU




PRESENTACIÓN

“A veces siento como el dulce sonido de violines acaricia mi alma mientras camino por un lejano amanecer de flores, nubes y espuma; a veces mi mente vuela tan rápido que pareciera que la realidad fuese solo un instante de melancolía, tan corto, que nisiquiera importara al fin y al cabo. Muchas veces he intentado cambiar mi destino y ser una niña ejemplar, ir a la escuela, lustrar mis zapatitos y peinarme bien, pero es nadar en contra de la corriente y resulta tan complicado, que apago la marcha y desisto en un instante. Algunos dicen que las oportunidades están puestas sobre la mesa, que para todos han sido disponibles, pero, yo la verdad me he sentado a comer muchas veces y jamás las he visto, pueda ser que por eso prefiera cerrar los ojos mientras vivo mi propio día a día. Al parecer no tengo de otra que aceptar la vida que Dios me dio, aunque amarga y con pocas alegrías.

Mi padre no está, mi madre vive enferma, cansada; mis hermanas están muy pequeñas y yo, qué decir, con mis cortos quince años, cada vez que puedo, me refugio en el primer rincón que encuentre en la calle, me tapo los oídos con las manos y vuelvo a escuchar ese sonido de los violines mientras la espuma acaricia mi rostro.Que si tengo sueños (…) un día imaginé mi vida después de veinte años: estaba a orillas del mar, sentada en la arena, sintiendo el viento y el agua, alguna vez mi mamá me contó que la mejor sensación en el mundo, era la brisa golpeando suavemente las mejillas y el agua que va y viene tocando los pies. No había más que un cielo despejado, iluminado por el sol que brillaba más que nunca, y nada, nada importaba, solamente mi respiración pausada, tranquila, era feliz. Claro que tengo un sueño, quiero ser una de esas ingenieras que hacen cremas para la cara, quiero tener una casa grande para vivir con mi mamá y mis hermanas, quiero estudiar y después poder ayudar a todas las personas que lo necesitan como yo ahora; quiero ir siempre al mar, y, quiero caminar por ese amanecer de flores y de nubes.

                                                                                                                        Esperanza

QUIENES SOMOS


Proyecto Fundación Liu es una organización siempre creciente, unidos en un mismo sentir : dar esperanza a los niños atrapados en un mundo sin oportunidades, donde la miseria y la violencia son su diario vivir, mediante nuestro amor y servicio. Dar esperanza al mundo ya que sembrando amor en los niños habrá buen fruto en las futuras generaciones.




VISION

Nuestra visión es contribuir al bienestar en el mundo, sembrando en las nuevas generaciones una conciencia de unidad, amor y servicio,
transformando no sólo sus vidas sino las de su entorno.





MISION

Llevar a cabo diferentes proyectos mediante los cuales se pueda ayudar a los niños más desprotegidos a alcanzar el sueño de una vida saludable, exitosa y completa ,involucrando no sólo a los niños, sino a las familias y a las escuelas.Sin distinción de raza, étnia, genero, política ó religiosa.






PROYECTO 1

“TRANSFORMANDO VIDAS”

El proyecto consiste en la creación de una escuela de música, artes y manualidades  mediante la cual se dictarán talleres completamente gratuitos.
A través de la música, el arte y las manualidades, se ofrece a niños en alto riesgo, formación en valores, disciplina, generando cambios no solo a nivel individual sino en la comunidad.
Se les fortalece y acompaña en su crecimiento personal, buscando ofrecerles herramientas que les permitan llevar una vida digna, previniéndolos de la drogadicción, violencia, delincuencia,…y  evitando el abandono de la escuela.
Nuestra principal herramienta es el Amor, pues es su principal falencia, y sólo a través de él los niños aprenderán a amarse a sí mismos y a los demás. Comprenderán que existe un camino diferente a la violencia .

   ."Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte.
      Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables.
      Generalmente son más equilibrados." Dalai Lama

BENEFICIARIOS:  niños y adolescentes entre 3 y 17 años que viven en inquilinatos  del centro de Medellín, donde se viven problemas de tráfico de droga, violencia, pandillaje , abandono de la escuela, embarazos prematuros en un medio de altísima pobreza. 
Número de beneficiarios: inicialmente se atenderán 50, esperando poco a poco aumentar el número de beneficiarios.

ESCUELAS

MUSICA : A través de la música el niño aprende a convivir de mejor manera con los otros niños, mejoran su seguridad emocional, y confianza en sí mismos. Además tiene otros beneficios en los niños como : mejora su concentración para el estudio, y capacidad de aprendizaje entre otros.


 

           ·         Guitarra
·         Flauta
·         Violín
·         Piano
·         No convencionales
·         Otros

ARTE : El arte es un medio a través del cual los niños pueden expresar sus emociones y sentimientos, y a su vez desarrolla la creatividad en ellos.


·         Dibujo
·         Pintura
·         Escultura
·         Otros

Danza



·         Contemporánea
·         Ballet
·         Folclórica
·         Otras 

Baile: Tanto la danza como el baile ayuda en los niños, al desarrollo no solo de su cuerpo, sino de su mente y espíritu.

 







·       
·        Porro
·        Merengue
.Tango
·        Otros


 Talleres

Manualidades:

 
 Niños: Mediante la manualidad en los niños, se desarrolla su creatividad, y a su vez nos permite detectar y resolver problemas , como por ejemplo en su área motriz.
   
Adolescentes: Mediante éste taller y el de costura, se busca capacitar a las jóvenes en artes que les permitirá generar una fuente de empleo. 

           ·         Bordado
·         Croché
·         Apliques
·         Pedrería

Costura
 

·         Corte
·         Confección
·         Patronaje

Letras y números : En éste taller pretendemos apoyar a los niños en sus tareas diarias, ayudándoles de modo individual en aquellas áreas de mayor dificultad, buscando prevenir el abandono de la escuela, y mejorar el desarrollo del niño.




·         Comprensión de lectura
·         Análisis de lectura
·         Operaciones matemáticas
·         Refuerzo académico

Taller de padres: Conscientes de que nuestro trabajo es un trabajo en equipo con los padres de familia, y de sus condiciones de elevada pobreza, se busca no resolverles los problemas, sino ayudarles a encontrar la solución.

·         Asesoría Psicológica
·         Asesoría Jurídica


Centros de Apoyo

·      Psicológico

·      Nutricional

PROYECTO #2:

.“Generando empleo”


1.    COOPERATIVA DE CONFECCIÓN Y MANUALIDADES
·         Este proyecto tiene como objetivo generar ingresos para las  madres solteras adolescentes que una vez capacitadas en el taller de manualidades y costura, estén listas para cumplir un horario de trabajo con responsabilidad y disciplina, sin sacrificar sus estudios académicos. Mediante el sistema de cooperativa, producirán y comercializarán productos hechos a mano por ellas, y , prestarán el servicio de bordado a LIU, con su correspondiente retribución económica.

 Proyecto #3


“Sembrando unidad”

Mediante obras de teatro, campañas educativas,… se buscará llevar a las nuevas generaciones de todas las clases sociales, el mensaje de unidad, pues sólo a través de la unidad podremos tener un mundo donde reinen la paz en lugar de la guerra y la equidad en lugar de la pobreza.


COMO AYUDARNOS
Puedes unirte a nuestros proyectos,  mediante la compra de un prodúcto de LIU, como voluntario, ó, mediante una donación. para ello  escribirnos al siguiente email: 
liulivinginunit@gmail.com