HISTORIA


Historia

Hace algún tiempo mi hija Caterina y yo, junto con un grupo de personas, tuvimos la oportunidad de participar en un trabajo social en un inquilinato del centro de Medellín. Era un Edificio donde habitaban muchas familias que vivían en condiciones de gran pobreza. Ahí conocimos a una niña de 12 años la cual llamaremos Esperanza, vivía en un cuarto  que no sobrepasaba los tres metros cuadrados, lo compartía con su madre y siete hermanos; su padre se encontraba en la cárcel. El único ingreso provenía de la labor que su madre ejercía como recicladora,  lo que se traducía en condiciones de pobreza extrema.
Un día le pregunte:        Que quieres ser cuando seas grande?
Y Ella me respondió:    “Una ingeniera de las que hacen cremas para la cara”.
En esa época asistía con irregularidad a la escuela, pero,  las condiciones de pobreza y violencia en las que vivía transformaron sus  sueños en una realidad donde reinaba la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, abandono de la escuela, y muchos otros problemas de la sociedad.
No pudiendo ser indiferente a ésta situación y a la de muchos niños en condiciones iguales, sin herramientas, que les permitan llevar una vida digna y alcanzar sus sueños, nace la idea de crear una fundación que les pueda ofrecer diferentes alternativas.  Para ello se requería encontrar recursos, y es ahí donde nace  LIU  “Living in the unit”   viviendo en la unidad.
A este proyecto se unieron  otras personas que comparten el mismo sentido de solidariedad , aportando cada uno  sus diferentes capacidades y talentos y un limitado capital. Para ayudarnos a realizar este sueño pensamos en crear una coleccion de bolsos  elaborado en diferentes telas de excelente calidad, en donde se combinan bordado a maquina y bordado manual  creando una armonía entre la tecnología y las habilidades de nuestras artesanas. 
Con los recursos conseguidos a través de la comercialización de estos bolsos se podrá sostener LA FUNDACION "LIU" , entidad sin ánimo de lucro donde niños como Esperanza, tengan una vida digna  en unidad, igualdad y paz.

FUNDADORAS DE LIU:   Unidas por un sueño y cada una aportando sus capacidades,damos inicio a                                                   LIU










                                                           


                                                             
                                          Diseño de Bolso
                                          Diana Martinez






                                           
                                        Diseño del bordado
                                        Maria del Carmen Garcia
                                                   
                                                                     





                                         Mercadeo
                                         Maria del Socorro García